Mi ciudad y mi parroquia


Mi ciudad y mi parroquia

Cómo es el lugar donde vivo Cada lugar tiene una historia y características propias. Por ejemplo, una leyenda dice que el nombre de la ciudad de Guayaquil se debe al líder huancavilca Guayas y al de su amada Quil. ¿Cuál será el origen del nombre del lugar donde vives?
  

Muchas veces, las calles, plazas y sitios de  una ciudad o pueblo llevan los nombres  de personajes importantes o de fechas históricas, como una forma de reconocimiento o recordación.

Además de conocer la historia del lugar donde vivimos, debemos reconocer sus características físicas,  sus normas,  sus costumbres y preocuparnos de su limpieza y orden.  Por ejemplo, en algunas ciudades de la Costa, las personas de los barrios tradicionales arman un gran nacimiento en época de Navidad. Todos los vecinos y vecinas contribuyen a hacerlo. En Cuenca, la ciudad festeja a los «Santos inocentes» con comparsas y desfiles.
Siempre debes reconocer aquello que queda cerca de tu casa para ubicarte con precisión y facilidad en cualquier momento  o en caso de emergencia. Recorre tu barrio acompañado de  tu padre, madre o de una persona adulta que conozcas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario