La salud 




Requisito indispensable para una vida saludable es tener un cuerpo sano. Para lograrlo es preciso recibir los alimentos necesarios, minerales, vitaminas y agua; además, realizar ejercicio diario; descansar, al menos, ocho horas y cuidar de la higiene personal.
En cuanto a la nutrición, se recomienda que diariamente ingiramos raciones de cada uno de estos grupos de alimentos:



En relación con la higiene, los niños, niñas y adolescentes deben realizar hábitos sencillos como la limpieza bucal  y corporal. Finalmente, es fundamental la adopción de posturas correctas, masticar bien los alimentos y acudir a revisiones médicas y al dentista.
Cuidado de los alimentos Al alimentarnos, es tan importante la cantidad y el tipo  de alimento, como su calidad. Es primordial que los alimentos estén en buenas condiciones; así, tenemos que considerar dos aspectos: higiene y la fecha de elaboración y caducidad. La higiene es muy importante para manipular, preparar  y guardar los alimentos. Por su parte, la fecha de elaboración  y caducidad nos indican cuándo fueron preparados  y el momento cuando ya no deben  ser consumidos porque causarían efectos perjudiciales para la salud. Esta fecha está inscrita en todos los alimentos elaborados, envasados o procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario