Mi comunidad  y mi país

En nuestro país, el Ecuador, existe una enorme variedad de paisajes y una diversidad cultural muy rica. Cada grupo étnico posee sus expresiones propias, tales como lengua, vestimenta, forma de alimentación, música, artesanías, creencias  y maneras de divertirse. La población más numerosa está formada por mestizos; hay indígenas del Litoral  de la Interandina y de la Amazonía, también afroecuatorianos y numerosos grupos de extranjeros que han elegido nuestro país para vivir.
Cada ciudad, pueblo o comunidad comparte costumbres  e historia con las demás; por ejemplo, todos sabemos que nuestro país estuvo habitado originariamente por indígenas; también mantenemos vivas leyendas como las del duende  o la caja ronca y tradiciones, como el Corpus Christi. En el Litoral, se da enorme importancia a las coplas, rimas, amorfinos y a la música creada con marimba y tambores.
En la Interandina se mantiene la costumbre de acompañar con comida, bandas de pueblo, comparsas y desfiles a las fiestas populares, generalmente unidas a una celebración religiosa.
En la Amazonía se cura a las personas enfermas con rituales y medicina natural proveniente de su exuberante vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario